Volver al inicio de La Secretaría Portal de Educación :: Secretaría Portal de Educación :: Secretaría Ir a Profesores Portal de Educación :: Secretaría Ir a Instituciones Portal de Educación :: Secretaría
Inicio | La Secretaría | Novedades | Programas | Normativa | Trámites y servicios | Contáctanos



Sistema de Atención al Ciudadano coviso MODERNIZACIÓN
PROGRAMA PAGES Sistema de Información de Gestión del Recurso Humano INSPECCION Y VIGILANCIA
Visualización normal Visualización aumentada Visualización aumentada Visualización en alto contraste
Vísita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter @semrionegro Visita el canal en YouTube: Semrionegro Conoce nuestra galería de imágenes en Picasa
 OPROESA
ASISTENCIA TECNICA 2013
Resultados Inscripciones
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PARA MODERNIZAR ESPACIOS DE TALLERES CULTURALES
Jueves, 27 de Agosto de 2015 15:44

Desde comienzos del presente mes se adelanta la construcción de lo que serán nuevas instalaciones, para talleres artísticos brindados por la Administración Municipal Rionegro con más futuro, a través de la Subsecretaría de Cultura.

La propiedad ubicada en la calle 48 N° 50 – 32, contigua a la Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado, contará con dos plantas. En el primer piso se construirán salones para clases de violín, piano, ballet y técnica vocal. En el segundo nivel tendrá lugar la escuela de música, cuyos entrenamientos serán realizados en cuatro cabinas disponibles para prácticas individuales, además de un espacio común destinado a ensayos generales. Los nuevos espacios tendrán un sistema de insonorización lo que representa mejor acústica y aislamiento, por consiguiente, no habrá interferencia de ruido entre los grupos.

La construcción de infraestructura cultural es un proyecto vinculado al Subprograma Cultura y Patrimonio del Plan de Desarrollo Municipal, inherente a la democratización de la cultura, un concepto promovido por el Alcalde Hernán Ospina Sepúlveda mediante los distintos procesos de manifestación cultural, buscando acercar las artes a la comunidad rionegrera.

Se proyecta que al finalizar el mes de octubre puedan inaugurarse las nuevas instalaciones para talleres de cultura, cuya inversión en adecuaciones asciende a 700 millones de pesos.

 
GUÍAS ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ESCUELA NUEVA
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 15:58

Esta semana las Instituciones Educativas Santa Bárbara y Baltazar Salazar recibieron 232 guías educativas del programa Escuela Nueva, correspondientes a las áreas de ciencias naturales, ética, matemáticas, lenguaje y tecnología, las cuales fueron otorgadas por la Cooperativa Ahorro y Crédito Colanta.

La gestión desarrollada por la Secretaría de Educación del Municipio hizo posible esta donación, que es una herramienta esencial de estudio para los docentes y alumnos del modelo educativo Escuela Nueva. Bajo dicho modelo se forma la población estudiantil residente en zonas rurales apartadas de los establecimientos educativos centrales. En esta ocasión, fueron beneficiados los alumnos de las sedes Los Pinos, San Luis, Río Abajo y El Capiro, pertenecientes a las Instituciones Educativas Santa Bárbara y Baltazar Salazar.

Los contenidos de las guías escolares son generados por el Ministerio de Educación Nacional, y en el caso particular, la Cooperativa Colanta invirtió un capital de $15.418.000 pesos para la compra de los libros, efectuando su labor social en cumplimiento del Decreto 2880 de 2004.

Constantemente la Secretaría de Educación busca aliados estratégicos para optimizar el servicio educativo y promover el mejoramiento de las competencias académicas de la población, tal como se estableció en el Plan Integral de Desarrollo Municipal. Es así como este año niños de escasos recursos de Rionegro, también se han beneficiado con kits escolares donados a través de la Asociación Antioqueña de Cooperativas Confecoop Antioquia.

 
CON LOS RESTAURANTES ESCOLARES LA ALIMENTACIÓN ES SALUDABLE Y ESTUDIAR ES MEJOR
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 15:50

Mediante el Programa de Alimentación Escolar – PAE, la Administración Municipal Rionegro con más futuro sigue dando garantías para que la población ingrese y continúe sus estudios en básica primaria y secundaria. Mensualmente en esta localidad se suplen 191.500 raciones de complemento alimentario y 43.000 almuerzos a estudiantes de transición, primaria y secundaria, incluyendo educación para adultos en modelos flexibles. Vale la pena denotar que la cifra de estudiantes en dichos ciclos académicos asciende a 19.000. .

Fortalecer el programa de nutrición de los escolares es uno de los proyectos desarrollados por el Alcalde Hernán Ospina Sepúlveda. Es así como además de mejorar la minuta alimentaria donada por el Gobierno Nacional e incrementar la cantidad de raciones, la Alcaldía Municipal promueve hábitos de vida saludable en la población estudiantil. .

Desde el PAE se están realizando talleres de estilos de vida saludable en las Instituciones Educativas oficiales, con el propósito de sensibilizar a los padres de familia, docentes y estudiantes sobre la importancia de ingerir diariamente diferentes tipos de nutrientes, para evitar enfermedades por desórdenes alimenticios, sobrepeso o desnutrición.

Dicho mecanismo de promoción de la salud obedece a que en los restaurantes escolares algunos niños evitan ingerir verduras, lácteos o frutas. “Empezamos por casa, necesitamos un apoyo de los padres y por eso los estamos capacitando para que nos ayuden a convencer a los niños”, manifiesta Francia Arbeláez, líder del PAE en Rionegro. .

“Es muy bueno que le abran los ojos a los padres sobre la mala alimentación que hay en los hijos y somos conscientes de que tenemos que capacitarnos” manifestó Albeiro Rivera, uno de los asistentes al taller brindado por el PAE en la I. E. Baltazar Salazar. De igual manera, la madre de familia Doris Quintana Guerra consideró importante la capacitación, afirmando que le gusta “porque desde bebés los niños deben aprender a comer de todo y la educación en todo el sentido de la palabra viene desde la casa”. .

Simultáneamente a los talleres de nutrición se proyecta una Resolución donde se establezcan lineamientos para fomentar hábitos de alimentación saludable desde las tiendas escolares. Para ello, “estamos haciendo un recorrido por todas la Instituciones y en lo posible haremos un seguimiento a la alimentación de los niños, para que mejoren sus condiciones de salud”, expresa la Secretaria de Educación Bertha Muñoz Cardona. Se espera obtener los resultados del análisis a finales del mes de septiembre.

 
Las notas más leídas
Noticias de la Alcaldía

Tu navegador no puede mostrar el video.
Te recomendamos visitar nuestro canal en YouTube http://www.youtube.com/semrionegro

Tu navegador no puede mostrar el video.
Te recomendamos visitar nuestro canal en YouTube http://www.youtube.com/semrionegro

Tu navegador no puede mostrar el video.
Te recomendamos visitar nuestro canal en YouTube http://www.youtube.com/semrionegro

Tu navegador no puede mostrar el video.
Te recomendamos visitar nuestro canal en YouTube http://www.youtube.com/semrionegro